¿Por qué elegir un curso de Medicina del Viajero?

  1. Porque vivimos en un mundo cada vez más globalizado, los viajes internacionales aumentan progresivamente y en América Latina crece sostenidamente el número de viajeros internos.   En su práctica cotidiana existirán cada vez más consultas relacionadas con los viajes.
  2. Es necesario que el equipo de salud conozca estos temas y pueda tomar conductas activas con los viajeros en su actividad cotidiana, en particular en temas específicos a su población habitual de pacientes.
  3. Debemos focalizarnos en la educación de los viajeros y en las medidas de prevención generales y específicas.  Toda consulta médica es una oportunidad de educar en prevención 

 

Generalidades

4 cursos individuales, totalmente on-line, con evaluación final opcional.

Los participantes que completan y aprueban los 4 cursos obtienen el certificado de Formación en Medicina del Viajero.

  

Contenidos

  • Cada curso consta de 6 módulos de entrega semanal
  • El módulo de presentación se brinda en un día y horario específico, para que los participantes puedan dialogar en tiempo real con los docentes.   Este “evento sincrónico” es opcional, quienes no participen pueden acceder luego al video.
  • Cada módulo trata 2 a 3 tópicos, a cargo de distintos especialistas.
  • Las clases se presentan en forma de video o audio presentaciones.
  • Todos los módulos incluyen presentaciones descargables, lecturas recomendadas, casos clínicos, un foro de discusión coordinado por los docentes y una autoevaluación.
  • Los participantes pueden acceder libremente a todos los módulos y materiales hasta 2 meses luego de finalizado el curso 


Evaluaciones y certificación

Cada curso incluye una autoevaluación de conocimientos adquiridos y un tiempo especial de los docentes destinado a aclarar dudas antes de la fecha de la evaluación.

Se otorga certificado de curso completo y aprobado con 150 horas de carga horaria a los participantes que aprueban la evaluación correspondiente.  

La calificación se realiza por método de distribución: se define la nota de corte según el desempeño general de la cohorte (campana de Gauss); aquellas preguntas con menos del 15% de respuestas correctas no son consideradas.  

Se otorga una única instancia recuperatoria para los exámenes reprobados.


Last modified: Saturday, 16 February 2019, 4:13 PM